Cargando
Por favor, espere
Mapa principal Mapa principal
Guía turística ilustrada:
Destinos de viaje (0 / 0)
Fotos panorámicas (0 / 0)
Fotografías, galerías de imágenes (0 / 0)

  1.  
 
Inscripción Inscripción

¡Crear una Cuenta de Panadea! Sólo una dirección de correo electrónico válida se requiere. ¡Únete a nosotros y crear tu propia página en 29 idiomas de forma gratuita!

Más ventajas

  • Puedes anunciar completamente gratis, oa un precio muy razonable.
  • Usted puede crear/editar/borrar sus páginas, en cualquier momento, desde el principio hasta el final.
  • Su página se puede visualizar inmediatamente después de la creación.
  • Free to try every functionality.
  • Páginas bien optimizadas (amigable con los buscadores).
  • Seguro y protegido, fiabilidad garantizada.
  • We are not hiding our prices and terms. Every related information can be found on the website itself.
Obtenga más información
Dirección de correo electrónico:
Código de verificación:
 

Otra palabra

Regístrate: Muy pronto

Guía de viaje - Una selección aleatoria de los contenidos Guía de viaje - Una selección aleatoria de los contenidos
Castle bath ("Gyulai Várfürdő") - Gyula, Hungría
Iniciar presentación
Iniciar presentación
Panadea logo Información turística
Idioma:
Configuración Mapa Compartir Buscar
Moneda: 
¿Qué estás buscando?
¿Donde? (¡Haga clic en el mapa!)
Fecha:
-
Precio máximo:
/persona
 
Buscar en el sitio:
 
Abrir en una nueva ventana del navegador
 
Versión móvil Versión móvil
 
(Optimizado para dispositivos de pantalla pequeña)

Town square - Gödöllő, Hungría

Cuando se hace clic:

¡Haga clic en las imágenes!

¡Haga clic en las imágenes!

Ver todas las fotos (+64 fotos)

Características, propiedades

Posición:

Coordenadas GPS: Latitud 47°35'58", Longitud 19°20'55" (N47 35.97 - E19 20.92) Mapa

Información, historias cortas, datos interesantes

Protestant (reformed) church on the main square - Gödöllő, Hungría Protestant (reformed) church on the main square

The first church of the Reformed Calvinists (Protestants) in Gödöllő was built in 1657, but due to the construction of the palace Count Antal Grassalkovich demolished it in 1744. In exchange for it he compensated the Calvinist believers by money, plot and building materials. The baroque style church that can be seen today was consecrated in 1745. In 1801 its onion-dome tower was raised by 3 meters.

The courtyard of Hamvay Mansion (Local History Museum of Gödöllő), Pelican Fountain - Gödöllő, Hungría The courtyard of Hamvay Mansion (Local History Museum of Gödöllő), Pelican Fountain

Created by Tamás Asszonyi in 2000

The baroque Hamvay Mansion is the oldest building of Gödöllő, Ferenc Hamvay had built it in 1662. The present appearance of the building was created in the 1760s, in the era of Antal Grassalkovich. Later it was used as inn and school, today there is the Gödöllő Town Museum (local history museum) and a cinema within its walls, as well as the Town Market in its courtyard.

Courtyard of Hamvay Mansion (Local History Museum of Gödöllő), Pelican Fountain - Gödöllő, Hungría Courtyard of Hamvay Mansion (Local History Museum of Gödöllő), Pelican Fountain

The Pelican Fountain is created by Tamás Asszonyi, it was set in the courtyard of the former Hamvay Mansion in 1999. Among other things it represents a pelican, which is the heraldic animal of Gödöllő and also the eponym of the fountain. Its water is safe to drink and pleasant-cool, which is absolutely not negligible in summer.

Hamvay Mansion (Museum of Local History of Gödöllő) - Gödöllő, Hungría Hamvay Mansion (Museum of Local History of Gödöllő)

The first written record of Gödöllő town can be found in a deed of gift of King Louis I of Hungary ("Louis the Great") from 1349. The name of the town received its present form officially in 1868. Gödöllő was completely destroyed and abandoned during the Ottoman (Turkish) rule. Later the people came back and the local squire Ferenc Hamvay was the first, who had built up his manor house in the town center.

World Peace Gong in front of the Town Hall - Gödöllő, Hungría World Peace Gong in front of the Town Hall

The so-called World Peace gong is a bronze artwork, it is 150 kilograms in weight and 2 meters in diameter. It represents the flags of the nations of the world, the symbols of the major religions and the map of the oceans of the Earth. Its aim is to proclaim the brotherhood of the people in the world and that they belong together. It also commemorates the 200 victims of the bomb outrage of terrorists on Bali Island, Indonesia in 2002.

The World Peace Gong is made by the Indonesian sculptor Djuyoto Suntani, the World Peace Committee offered to place it here in 2007, in respect of the economic and social development of Hungary. This one in Gödöllő was the first World Peace Gong in Europe and the fifth in the world.

Página principal de Gödöllő
URL de esta página URL de esta página
Esta página también está disponible en el siguiente enlace:

http://www.panadea.com/es/guidebook/godollo/photos/gal-004
Código QR ​​de esta página
Añadir a Favoritos Añadir a Marcadores
Sugiere esta página Sugiere esta página

¡Comparte con tus amigos!

Más opciones:
   etc.
Álbum de fotos Álbum de fotos
Zamárdi, HungríaTokaj, HungríaBudapest, HungríaMogyoród, Hungría
Muchas más fotos:
 

Nuestra guía turística contiene :

Numerosas fotografías e imágenes panorámicas, con una gran cantidad de información y datos interesantes.

  • 214 destinos de viaje
  • 165 fotos panorámicas
  • 30 494 otras fotos

Gran colección de fotos seleccionadas: excelente calidad, alta resolución y colores naturales

Tema del mensaje:

Erróneo:
Correcto:
 

Mensaje:

Su datos de contacto (Opcional):

Correo:
Número de teléfono:
+
-
-
País:
Apellido:
Nombre de pila:
Recuerdame
Código de verificación:
 

Otra palabra
Por favor, espere...
Esta página en otros idiomas:

Sobre nosotros  -  Aviso jurídico & Exención de responsabilidad  -  Ver la versión móvil del sitio web Ver la versión normal del sitio web

Todos los derechos reservados  -  ©2010-2016 Neuronit Kft. (S.L.), Budapest, Hungría